Si tienes que escoger el tipo de cortina o panel que cubrirá tus ventanas, y te proporcionará sombra, tranquilidad, y privacidad, pero no tienes ni la más mínima idea de cuál elegir, y esto se debe a que hay tantos modelos, que no te permiten decidir cuál es el ideal, presta atención.

Para que puedas seleccionar fácilmente el modelo de estor, o cortina que quieres para tu casa, primero debes saber la función que desempeña cada uno, y los tipos que existen, así no te confundirás cuando te pregunten si quieres paneles japoneses o un visillo.

Las cortinas, sirven principalmente para impedir el paso de la luz en su totalidad, como para reducir las corrientes de frío que vienen del exterior, puedes hallarlas de telas muy gruesas, y hasta con doble tela, estas son corredizas, y a la hora de querer abrirlas, debes correr la tela hacia el lado de tu preferencia.

También las hay dobles, pero básicamente todas son iguales de no ser por el estampado que llevan. A diferencia de las cortinas, los estores, sirven para dar luz a tu casa, tienen una función parecida a los visillos, que son como cortinas, pero de telas finas, que permiten el paso de la luz.

Hay estores de todos los tamaños, formas y colores, plegables de manera horizontal y vertical, como por ejemplo los siguientes.

De varillas

Es uno de los más prácticos, las varillas están posicionadas de forma horizontal, y a la hora de plegarlos, o desplegarlos, lo hacen de arriba hacia abajo

De paquete

Este es más informal, ya que se parece mucho al de varilla, pero no tiene varillas, esto hace que tenga un acabado más irregular.

Abullonado o Veneciano

Estos llevan cintas que arrugan el tejido de forma vertical, y son fabricados con telas finas y vaporosas.

Estor doble

Son dos estores que se complementan, uno con un tejido tupido, y otro con un parecido a un visillo.

Ahora ya sabes cuál es la función de cada uno, así podrás elegir el que mejor va con tus necesidades.